miércoles, 28 de julio de 2010

El top ten de las posiciones sexuales


Una revista recientemente publicó su top ten de las mejores posiciones sexuales de acuerdo con el Kamasutra. Y aseguran que son las mejores posiciones de todos los tiempos

El sitio de revistas para hombres FHM recientemente publicó su top ten de las mejores posiciones sexuales de acuerdo con el Kamasutra. Aquí su selección:

1 La mariposa. Recomendado para hombres que tienen un pene un poco más grande que el promedio. Esta posición da la ventaja de ver a tu mujer y ella a ti y disfrutarse plenamente. Debido a que la intensa penetración puede provocar diversos orgasmos. Con ella, la mujer logra moverse a plenitud y manejar su propio placer.

2 La cuchara. Podría parecer muy difícil, pero no lo es. Es una de las posturas más eróticas de todo el abanico de posturas sexuales. Les da a ambos la posibilidad de experimentar diversas sensaciones, sentir el cuerpo del otro y jugar al mismo tiempo. La cabeza ubicada en el pie del otro y viceversa es otra posibilidad para usar la lengua y la libertad de movimiento permite usar también las manos.

3 Perrito flojo. Es una derivación de la clásica postura "perrito", sin embargo ésta permite que la chica pueda casi recostarse mientras su compañero se encuentra detrás. Ésta es la perfecta pose para el sexo durante la mañana, aún somnolientos, o por la noche luego de un día ajetreado. No hay que hacer demasiados aspavientos y, sin embargo, el placer es total. Ésta la aman las mujeres debido a que es muy sensual y permite al hombre sentirse el macho del momento.

4 Platillo profundo. Ésta deberá practicarse en una mesa lo suficientemente alta y fuerte como para que ella no termine en el piso. La mujer deberá recostarse sobre la mesa y dejar la cadera fuera (como cuando van al ginecólogo. Ellas entenderán cuál es exactamente esta posición), las piernas arriba y él de frente. Ésta permite el control de él en absoluto, pero es por demás excitante pues permite una penetración intensa.

5 El misionero levantado. Es la más conocida, sin embargo ésta ofrece una variante: ella deberá levantar las caderas y flexionar las piernas. Él también tendrá el control total, pero la mujer puede moverse a merced de su propio placer y en busca de su orgasmo.

6 Arriba y adelante. Es ideal para parejas de altura similar. Puede parecer muy sencillo pero ¡pruébenlo! Es muy excitante, esta posición da la oportunidad de tener las manos libres, lengua y todas las extremidades para moverlas sin reparo, además de que permite que exista una excelente fricción en el clítoris. Seguramente, luego de esta posición derivará en otras de pie o en el suelo.

7 Jinete de lado. Es la posición de la clásica vaquerita que monta a su caballo, pero ésta vez de lado. ¿Lo han probado? Ofrece una buena vista y ella tiene la opción de sentir los brazos libres para apoyarse y manejar su ritmo. El hombre puede tocar el trasero de ella y estar a merced de sus movimientos mientras ella cabalga como nunca antes en su vida.

8 La estrellada. Puede proporcionar una penetración intensa, además de que le da a él el movimiento justo para darle placer a ella en toda la extensión de la palabra, debido a la presión que ejerza y la fuerza. Las piernas de ella en el aire o sobre tus hombros, son la posición ideal para la distribución del peso. Estarán también de cara a cara, decirse palabras o besarse y hacer el amor lentamente para terminar con un poco de sexo salvaje.

9 Vaquerita de reverso. Es la misma posición que la vaquerita de frente, pero en ésta ella dará la espalda a su compañero. Se dice que ésta es la preferida por las estrellas porno debido a que el rostro de la mujer siempre queda al frente y ofrece una linda imagen. A él le encantará sentir el trasero de su pareja sobre él y además le da la posibilidad de mirar y acariciar su espalda.

10 Perrito clásico. Los hombre saben que las mujeres aman esta posición, porque les gusta ser buenas chicas pero también sucias, sucias. Debería formar parte de todo repertorio sexual, ya que es excitante para ambos. La penetración es intensa y el hombre puede tocar el clítoris o el pecho de ella.

Los diez mejores lugares para tener sexo


La cama no lo es todo en la vida de una relación sexual, existen otros sitios que son ideales si se reúnen tres elementos: adrenalina, sorpresa y sexo salvaje.

La cama no lo es todo en la vida de una relación sexual. Existen también otros lugares que son ideales y sobre todo, se dice, que los ideales son aquellos en los que se reúnen tres elementos: adrenalina, sorpresa y sexo salvaje.
El colchón es una herramienta más, tal vez por ser la más cómoda y accesible en cualquier casa, pero ¿por qué no experimentar con nuevos sitios que ofrezcan más y mejores sensaciones cuando de sexo se trata?

Aquí te ofrecemos la lista de 10 lugares recomendables y sugerentes para tener sexo:

1. Escaleras. Tienen todos los elementos para un momento de sexo divertido y sorpresivo: oscuridad, soledad y peligro. Además de que te ofrece un espacio amplio (en la mayoría de los casos) para hacer el amor de espaldas, parados, con ella sobre él o sentados. Depende de lo que la situación desate. Las mejores son las escaleras de emergencia de los edificios grandes de oficinas u hoteles. Son más oscuras, no son visitadas por nadie, no hay cámaras de seguridad, ofrecen privacidad y además, siempre, sensación de peligro.

2. Autos. Es una de las fantasías de muchos. En los últimos días y, con las lluvias que azotan algunas ciudades los cristales de los autos se empañan. Ésta es una excelente oportunidad para aparcar el auto en una tarde lluviosa, sin temor a que los policías o curiosos asomen por el cristal, y comenzar el rito amoroso. Nadie se detendrá a ver lo que ocurre en un auto. Todos los peatones intentarán salvarse del aguacero y permanecer secos. Además de romántico puede ser diferente. Pero si les gusta el riesgo, entonces podrán hacerlo un día sin lluvia, por la noche, en una calle oscura.

3. Alberca. Tener sexo en una piscina puede ser uno de los momentos más eróticos en la vida de una pareja. Además de que se trata de un momento de juego y sorpresa que puede ser inolvidable. El agua ayuda a que ella pueda montarse en él muy fácilmente sin necesidad de que él la cargue. La lubricación aumenta y la fricción en el agua ayuda a tener un orgasmo rápido para ambos. Sin embargo, esta práctica está restringida para aquellas parejas estables que puedan tener sexo sin preservativo, debido a que el condón y el agua no se llevan ya que puede ser caótico y el preservativo puede salirse, junto con todo lo que lleva dentro.

4. Cine. La oscuridad, los sonidos, la privacidad de los últimos lugares son tres elementos gratuitos para un rato de sexo pícaro. Ella montada sobre él, de espaldas, con movimientos lentos o en un sube y baja lentamente, sin que nadie lo note, puede ser altamente erótico. ¡Será todo un reto, sobre todo si de guardar silencio se trata! Las mejores películas para esto: ir en el horario matutino o muy tarde, cuando el cine esté vacío, o en una película aburrida. ¡De cualquier manera, en este caso lo que menos importa es el séptimo arte!

5. Autobús. Si algún día sales de viaje con tu pareja a un lugar cercano pero en un recorrido de muchas horas, puedes elegir los asientos de atrás o los de en medio si es que es un autobús vacío. Así, cuando el autobús lleve ya algunas horas de recorrido (o todos estén dormidos), podrán iniciar el juego. Los dos lugares les pueden ofrecer bastante espacio para hacer el amor acostados, sentados de frente, de espalda para hacer una felación.

6. Probadores. Sobre todo los probadores mixtos o en los que apenas divide una pequeña puerta, son los ideales para tener sexo mientras decenas de mujeres y hombres se prueban sus ropas. Aquí, existen diversos elementos: espejo, espacio, asiento, luz y peligro. Para que sólo los pies de ella o de él se vean, deben ser lo suficientemente cautelosos y elegir posiciones que no los pongan en evidencia. Pueden salir uno por uno y al final, comprar una nueva prenda con cara de satisfacción.

7. Bosque. Tener sexo al aire libre puede ser divertido y diferente, además de darle oxígeno, literalmente, a la relación. Busquen algún bosque cercano o un espacio con muchos árboles en donde puedan esconderse del mundo y la civilización. Alguna copa de árbol puede fungir como asiento, el césped o la tierra misma. Lo importante es disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

8. Baño de un bar. Los baños de los bares o discotecas, donde hay música demasiado alta, desorden y no se sabe si alguien va o viene, son ideales para tener sexo con la pareja con la que asistas. En muchos de estos baños hay gente que "los cuida", sin embargo un rincón oscuro, si ella usa falda, puede ser un lugar ideal para el sexo rápido.

9. Mar. Ningún otro lugar más perfecto para el vaivén del sexo que el que se pueda tener con el vaivén de las olas del mar. Elige una playa tranquila, no muy llena de gente, y en la que la marea no sea tan alta. De esta manera ella podrá subirse en él y aparentar que disfrutan del mar abrazados. Atrévete a vivir una de las experiencias más eróticas del sexo al aire libre.

10. Cualquier rincón. Al final, el mejor lugar será el que se les ocurra en segundos, el que desarrolle su imaginación, el que permita hacer travesuras sin fin con el sexo y la adrenalina siempre en el medio.

Sexo en la calle, ¿te atreves o te da pena?


Unos prefieren ser discretos, incluso inhiben su libido; otros, gustan más de darle rienda suelta a sus deseos sin importar cuánto público esté presente.

Es muy común verlos, subes a un vagón del metro y ahí están, no les importa la gente a su alrededor, ellos comienzan por un beso y, en ocasiones, terminan casi sin ropa. Estamos hablando de las parejas que gustan tener sexo en sitios públicos. Por otro lado, están aquellas en las que uno de los dos son más fríos que un témpano de hielo y ni de la mano toman a su novio o novia en cuestión. Abundemos más en ambos casos.

La excitación puede venir en cualquier momento, en un autobús, en una cabina telefónica, en un parque, en el metro. El sitio educasexo.com señala que las personas que disfrutan de sostener encuentros eróticos en sitios públicos tiene que ver con los niveles de excitación, es decir, a ellos no les mueven las relaciones per se, sino la amenaza de ser descubiertos, de hacer algo "prohibido".

Este tipo de práctica es conocida com dogging y los tipos de personas que más se arriesgan a llevarla a cabo, son las que se consideran osados; generalmente se comportan así, por que necesitan sentirse validadas a través de ese tipo de actos, además de percibir un constante desahogo al disfrutar su libertad sexual, señala el sito fmbolivia.net

Por otro lado, están las personas que siente pena de manifestar algún tipo de expresión cariñosa a su pareja, estando en la calle. Lo anterior lo explica aperturas.org como la presencia de la vergüenza sexual, un sentimiento de inferioridad, que hace sentir a las personas vulnerables ante cualquier rechazo no sólo de su pareja, sino de la sociedad en general.

La vergüenza y la sexualidad están muy ligadas. La primera, en cuanto aparece, generalmente disminuye cualquier tipo de interés y excitación. Con frecuencia hace lo mismo con el impulso sexual.

Muchas veces la persona que se siente avergonzada se retirará de una posible interacción sexual por causa de esta emoción. Sin embargo, en ocasiones, las personas apenadas sexualmente pueden convertirse en compulsivas en el afán de intentar reducir los malos sentimientos acerca de sí mismas, señala inteligencia-emocional.org

Tu nombre revela tu personalidad sexual

Las personas cuya inicial es la letra I suelen ser lujuriosas; mientras que a los bautizados con la A, les importa mucho el físico de su pareja.

Ya se sabe que las predicciones amorosas o sexuales siempre han estado ligadas a la astrología, y hoy los expertos en estas artes señalan una nueva revelación: que la inicial de nuestro nombre alude directamente a nuestro desempeño sexual. ¿Será cierto? Aquí una mirada a cada letra:
A: Pasas a la acción y no eres especialmente romántico. Tampoco tienes paciencia para estar coqueteando. En el sexo lo que cuenta es la acción no los trucos. Dices que no, pero es muy importante el atractivo físico de tu pareja. Apasionado y sexualmente aventurero. Tus necesidades físicas son primordiales.

B: Te encanta seducir y que te seduzcan. Siempre quieres experimentar nuevas sensaciones. Disfrutas los romances. Casi no manifiestas ternura y puedes controlar tu apetito y abstenerte de sexo si es necesario. Requieres de nuevas sensaciones y experiencias y estás dispuesto a experimentarlas.

C: Eres muy sociable y necesitas que tu pareja sexual sepa apreciarte y de paso, te adore. Tienes un apetito sexual desarrollado. Quieres que tu amante siempre luzca bien y sea socialmente aceptado(a). Eres muy sexual y sensual. Eres un experto controlando tus deseos y eres capaz de dilatar y alargar tus relaciones debido a tu apetito voraz por el sexo.

D: Eres altamente sexual, apasionado, leal e intenso; aunque algunas veces posesivo y celoso. El sexo para ti es un placer para ser disfrutado. Te estimula lo excéntrico e inusual.

E: Necesitas que la otra persona te estimule en lo intelectual para poder pasar a lo sexual. Si no, no hay nada que hacer. Si tu cita no es buena oyente, tienes problemas para relacionarte. Una persona deberá estimularte intelectualmente o no te interesará sexualmente. Odias la falta de armonía y desorganización. Te gusta coquetear con tu pareja para estimular el acto sexual, pero una vez que entregas tu corazón eres leal y fiel. Cuando no tienes un buen amante, prefieres dormir con un buen libro.

F: Eres idealista y romántico. Siempre pondrás a tu amante en un pedestal. Eres sensual, sexual y privadamente apasionado. Públicamente te mostrarás extravagante y galante. Las escenas de amor dramáticas son tus fantasías favoritas. Puedes ser un amante muy generoso. Te entregas con profundidad a las relaciones.

G: Eres perfeccionista, pero permites que otras cosas como las tensiones laborales afecten tu vida sexual. Siempre buscas la perfección contigo y tu amante. Puedes ser extremadamente activo a nivel sexual.

H: Buscas una pareja que realce tu reputación. Puedes ser muy generoso con tu amante una vez que logras comprometerte. Tus regalos siempre serán una inversión. Antes de adentrarte en una relación, piensas demasiado, pero una vez que lo haces no hay marcha atrás: serás leal siempre. Eres un amante paciente y sensual.

I: Tienes una necesidad grande de ser amado y apreciado. Disfrutas la lujuria, la sensualidad y los placeres de la carne. Estás dispuesto a experimentar nuevas formas de expresión sexual. Te aburres con facilidad y ello requiere de aventuras sexuales y cambios. Eres más sensual que sexual, pero algunas veces eres completamente lascivo.

J: Relaciones el glamour con amor, así que antes de irte a la cama con alguien necesitas una cena y un buen vino. Los cerebros te encienden, tienes que sentir que tu pareja es intelectualmente estimulante, de otra manera encontrarás dificultad para sustentar la relación. Requieres amor, suavidad, vino y cena para saber que estas siendo apreciado.

K: Sexualmente eres maravilloso, pero a veces eres muy orgulloso y ese tono en tu carácter puede hacer que no disfrutes del todo del amor. ¡Vive cada momento de la vida!

L: Eres muy romántico, idealista y algunas veces crees que el amor significa sufrir. Eres sincero, apasionado, lujurioso y soñador. No necesitas ayuda para enamorarte. Fantaseas con películas o revistas. Nunca le cuentas a nadie tus utopías sexuales.

M: Eres emocional e intenso. Cuando te ves envuelto en una relación, nada te detiene, no hay trabas ni barreras. Crees en la libertad sexual y siempre tratas de probar todo. Tu energía sexual es incansable.

N: A veces puedes ser una persona pasiva en el amor o el sexo, pero una vez que te entregas lo puedes hacer sin remordimientos ni culpas.

O: Puedes tener fácilmente periodos de celibato, pero eres apasionado y compasivo. El sexo es un negocio serio y demanda intensidad y diversidad. Sueles guardarte tus deseos sexuales más íntimos.

P: Requieres de una pareja inteligente. Eres sexualmente libre. Siempre estás experimentando y tratando de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Eres muy sociable y sensual; disfrutas coquetear y necesitas un buen trato o una gratificación física.

Q: Tienes una tremenda energía física. Es muy difícil para tu pareja seguirte sexualmente y en otras cosas. Eres un amante entusiasta y tienes tendencia a ser atraído por gente de otros grupos étnicos. Necesitas romance, corazones y flores. Una conversación interesante puede encenderte.

R: Te "prendes" rápidamente si tu amante tiene un buen cuerpo. Tienes que sentirte orgulloso de tu pareja para estar atraído. En lo privado, eres muy sexy; aunque en la cama, te gusta más ser un profesor. El sexo es importante, pero puedes ser un compañero de juegos demasiado exigente.

S: Te limitas en tus emociones y deseos y pones freno a tus pasiones. Tienes secretos, te autocontrolas y eres tímido/a. Eres muy sexy, sensual y apasionado/a pero no te lo permites vivirlo en su totalidad.

T: De personalidad coqueta, aunque prefieres que tus parejas tomen la iniciativa y ello te puede convertir en una persona pasiva al momento de estar en la cama. Eres muy sensible. Cuando estas enamorado/a eres romántico/a, idealista, sentimental y extremadamente intenso/a. Tu eres un/a gran coqueto/a y puedes hacer que tus relaciones se ajusten a tus sueños.

U: Eres entusiasta e idealista cuando estás enamorado. Ves el romance como un reto. Eres un vagabundo y necesitas aventuras, excitación y libertad.

V: Eres individualista y sueles tener parejas con una edad muy diferente a la tuya. Necesitas espacio, libertad y excitación. Esperas hasta que sabes que alguien quiere un compromiso contigo. Sientes una necesidad de estar dentro de la cabeza de la otra persona para ver que piensa. Te atraen los tipos de persona excéntricas.

W: Eres orgulloso y tienes un gran ego. No soportas que te rechacen. Sientes profundamente y das todo en una relación. Nada es demasiado bueno para tu amante y disfrutas con los juegos de amor.

X: Necesitas estimulación constante porque tú naciste rápido. Puedes sostener más de una relación al mismo tiempo con facilidad. Sueles hablar mucho mientras mantienes sexo.

Y: Eres sexual, sensual y muy independiente. Si no puedes hacerlo a tu manera te olvidas de todo el asunto. Necesitas probarte a ti mismo y a tu pareja lo gran amante que eres. Como compañero de cama eres abierto, estimulante y romántico.

Z: Eres muy independiente al principio, pero cuando alguien te emociona en la cama, te vuelcas. Sueles ser muy cuidadoso y cauteloso antes de entregar tu corazón y tu cuerpo por amor, pero una vez que sabes que el terreno es seguro, caminarás confiado.

¿Coinciden tus iniciales con las descripciones? ¿Crees que tu nombre revela tu sexualidad?

Compartir fantasías sexuales para hacerlas realidad


Conoce el decálogo que te permitirá abrirte con tu pareja e intercambiar impresiones de sus sueños eróticos; hablarlos, les ayudará a llevarlos hasta la recámara.

Según algunas investigaciones el 55 por ciento de los hombres y el 20 por ciento de las mujeres tienen al menos una fantasía sexual al día. Pero ¿qué pasa con todas ellas? ¿Acaso se hablan, se nombran, se trabajan, se ponen en práctica? Yo creo que la gran mayoría no.
Algunas amigas que tienen muchos años de casadas o que tienen una relación larga de noviazgo, me han confesado que no han revelado todas las fantasías sexuales a sus hombres debido a que sienten "vergüenza" de nombrarlas, decirlas o que el hombre en cuestión "piense mal de ellas" y hagan preguntas incómodas como: "¿Dónde escuchaste o viste eso?" "¿Por qué lo quieres? ¿Estás viendo a alguien?".

Y me atrevo a decir que una gran mayoría de las veces cuando alguien habla de lo que quiere o le gustaría en el sexo para innovar, para hacer realidad sus sueños eróticos y húmedos, no lo hace por ninguno de esos motivos. Justamente lo hace porque quiere cumplir sus fantasías con la persona a la que ama y no con alguien más.

Ésa es una de las razones por las que las parejas (más comúnmente las mujeres) lo callan: temen el rechazo, la crítica o causar problemas debido a suspicacias al interior de la pareja.

Pero entonces: ¿cómo decirlo si es una necesidad tan común? Primero hay que saber que las fantasías sexuales son naturales, en hombres y mujeres, y que son pensamientos o imágenes con contenidos sexuales que se tienen de manera consciente o inconsciente y que pueden provocar placer.

El principal motor de la fantasía sexual es la imaginación y por ello mismo éstas pueden ser tan diversas como diferentes son las personas en el mundo, así como su contenido, duración, desarrollo y conclusión. Algunas pueden ser perversas, otras románticas y juguetonas, unas más pueden involucrar a terceras personas. Aquí una breve guía que te ayudará a saber cómo compartir tus fantasías sexuales.

1. Prepara el terreno, no hables de las fantasías en un momento de tensión, luego de una pelea o en un momento incómodo, delante de otras personas.

2. Elige un momento sexy (generalmente mientras ambos estén en el preámbulo del juego sexual o luego del orgasmo) y comienza a tocar el tema con un "¿Sabes? Algún día me gustaría...", "me imaginas vestida de...", "me pondría muy caliente que un día...". Dependerá del grado de confianza en la pareja.

3. Comienza con alguna fantasía inocente y poco a poco ve llegando a las más fuertes. Cuando él o ella se muestre interesado. Entonces puedes preguntarle acerca de sus propias fantasías. Hablen de manera juguetona de ello y debes saber que tienes que estar preparado para escuchar las de él o ella.

4. Si estas fantasías no concuerdan con la escala de valores del otro o incluso con sus creencias, tratar de aceptar la negativa de una manera inteligente.

5. Nunca censures la fantasía del otro. Si no te gusta, no la entiendes, te parece muy rara o es algo que jamás harías, dilo y por qué. Es mejor la sinceridad y la honestidad, que guardar rencor o criticar de manera callada los deseos del otro pues esto tarde o temprano saldrá a flote y será mejor hablar todo de manera directa.

6. Si ambos han hablado ya sobre sus fantasías, entonces pónganlo en práctica de manera divertida. Pongan fecha en el calendario o simplemente tomen por asalto al otro como sorpresa para cumplirla.

7. Comunicar las fantasías, algo tan íntimo (por ejemplo, la fantasía callada de muchas mujeres que es tener sexo con otra mujer) puede mejorar la comunicación en otros planos de la pareja. Entonces, eso quiere decir que no sólo el sexo mejorará e innovará, sino también la vida de pareja.

8. Lo único malo de las fantasías sería afectar a terceros en cualquiera de sus formas (emocional o físicamente), pero sin este punto, entonces la fantasía sólo está hecha por nuestra imaginación para disfrutar. ¡Así que a hacerlo!

9. Hay parejas que han compartido su fantasía de hacer tríos y muchos se han arrepentido de ello, cuando descubren que no son parejas preparadas para ello, que lo hicieron con alguien conocido o una amiga cercana (debido a las futuras implicaciones que ello pueda tener) o cuando la marea de celos se hace presente. En este caso, les digo, pongan en práctica fantasías a la altura de la calidad y comunicación en la relación, de otra manera sería contraproducente.

10. No tengan miedo de perder el control sobre la fantasía. Pongan reglas claras (por más sencillas o inocentes que parezcan) y cúmplanlas. Comiencen con una fantasía ingenua y sigan con las más fuertes. Las primeras, verse ambos en otro terreno, el del juego, les ayudará a abrir la experiencia y confianza para seguir con el resto.

lunes, 5 de julio de 2010

No quiero mis ojos

Poema de Maria Luisa Arenzana
Maria Luisa Arenzana

He visto hombres caminar mares
Y a mujeres soportar tempestades de hielo
He visto niños llenando espacios de mayores
Y animales llenando platos de miedo

He visto hombres verticales
Y mujeres inclinadas, planas
He visto niños impresos de huellas
Y animales

He visto animales en la mañana
A cada instante
Y en las tardes
Y en las noches oscuras

Me he cosido los ojos para no verlos
Y el corazón se ha convertido en órgano guí­a
Y no puedo callarlo

He estrangulado al órgano guí­a
Parece que ya no respira
Y sin embargo
Oigo lamentos a mediodí­a
Donde quiera que esté

He subido el volumen de mis cascos perpetuos
Y ya tengo ruido en el cerebro
Y la razón empieza a denunciar los decibelios

Hoy he dislocado la razón con mis falacias
Y sigo viendo animales
En las carreteras, en los zoos, en los laboratorios,
En los circos, en los toros, en los cotos,
En las calles de los pueblos desangrados,
En los aledaños del infierno, en el desierto,
En las industrias, en el campo, en pabellones,
En camiones, en tu plato, en las medicinas
En los jabones, en las galletas, en los comedores,
En las fiestas, en las cenas, en los aviones,
En las tapicerí­as, en los bolsos y zapatos,
En las bufandas, los abrigos, las carteras, las llaves, ¦
En cada centí­metro que rodea mi espacio

Maria Luisa Arenzana

Especismo & Sexismo: ¿cuál es la conexión?

El medicamento Premarin está hecho de la orina de yeguas preñadas. Las yeguas son cruelmente confinadas y sometidas a procedimientos invasivos a lo largo de su gestación para finalmente ser apartadas de sus potros tras del nacimiento. Esta perversión de los ciclos reproductores de las yeguas produce un medicamento perjudicial que se vende a las mujeres, convenciéndolas de que sus propios ciclos reproductores naturales son signos anormales de enfermedad. Comercializado como cura para la menopausia, Premarin perjudica tanto a las hembras equinas como a las humanas, para proporcionar beneficios a una compañí­a farmacéutica.

Este cruce entre la opresión de las mujeres y la opresión de los animales no es extraordinario. Las mujeres y los animales, junto con la tierra y los niños, han sido vistos históricamente como la propiedad del cabeza de familia masculino. El patriarcado (el control masculino de la vida polí­tica y doméstica) y el pastoreo (el cuidado de los rebaños como forma de vida) aparecieron en el mismo estadio histórico y no pueden ser separados, porque ambos se justifican y son perpetuados en base a las mismas ideologí­as y prácticas.

Tanto las mujeres como los animales han sido considerados históricamente menos inteligentes y más cercanos a la naturaleza que los hombres. Tácticas como la objetivación, la ridiculización, y el control de la reproducción han sido y continúan siendo utilizadas para controlar y explotar tanto a las mujeres como a los animales.

Veamos algunos de los sí­ntomas actuales del malsano cruce entre el especismo y el sexismo:

La leche
La leche puede ser definida como la explotación de las capacidades reproductivas de la vaca para producir ganancias a la industria lechera. Las vacas son preñadas a la fuerza y de forma repetida para que sus cuerpos produzcan leche destinada a sustentar a sus terneros. Entonces se les roba la leche y los terneros. Las vacas sufren fuertes dolencias fí­sicas, tales como la mastitis, así­ como el dolor emocional de que sus hijos y su libertad les hayan sido arrancados. Mientras tanto, los productos lácteos son responsables de la insana aceleración en el inicio de la menstruación en las chicas, y están relacionados también con el cáncer de pecho en las mujeres. Así­, las glándulas mamarias de las vacas son explotadas para producir un producto que daña las glándulas mamarias de las mujeres.

Violación
Una de cada tres mujeres es asaltada sexualmente a lo largo de su vida