lunes, 11 de octubre de 2010

PARA ELLOS: 10 dolores en los testículos que debes conocer


Es importante que los hombres acudan a chequeos semestrales y no cuándo el padecimiento les impida tener una vida sexual satisfactoria

La mayoría de los hombres no asiste al doctor hasta que el dolor de cualquier cosa es insoportable. Entonces, es cuando acuden a una consulta, para ver por qué "eso" se está cayendo a pedazos.

Los especialistas recomiendan que ante cualquier dolor debe hacerse la visita al médico; sin embargo, también como una experiencia de rutina.

El sitio Discovery Health, señala algunas causas del por qué las glándulas sexuales masculinas en forma de huevo en el escroto puede estar dañando la salud de los hombres. Ninguna de ellas es buena y además puede repercutir gravemente en la vida sexual, al grado de necesitar cirugía o extirpar los testículos.

1. Ruptura testicular:
Esta lesión es originada por una pequeña fractura que causa que la sangre llegue al escroto. Esto es generalmente originado por un trauma externo: un choque de auto, una lesión deportiva, etc. Sólo hay 72 horas para que el testículo sea reparado quirúrgicamente.

2. Piedra de riñones:
Es un diagnostico de muchos doctores: "La buena noticia es que no hay nada de malo en sus testículos. La mala noticia es que tiene una piedra en el riñón". Eso ilustra el por qué nunca debe hacerse menos un dolor testicular. Las piedras son masas compactas que se desarrollan en los riñones a través de cristales urinarios. Aún no se sabe por qué, pero algunos hombres son más susceptibles que otros.

3.Orquitis: Es la inflamación de un testículo. Puede ser causada por una infección a raíz de muchos tipos diferentes de bacterias y virus, y generalmente es una consecuencia de una epididimitis, inflamación del conducto que conecta los vasos deferentes y el testículo.

El virus más común que causa orquitis es el de las paperas. Con mayor frecuencia ocurre en niños después de la pubertad y es raro antes de la edad de 10 años. Algunos chicos que desarrollan orquitis causada por paperas presentarán encogimiento de los testículos. También puede ocurrir junto con infecciones de la próstata o el epidídimo y puede ser causada por enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como gonorrea o clamidia.

El tratamiento es con antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Entre sus síntomas están sangre en el semen, secreción del pene, fiebre, dolor en la relación sexual, inflamación del escroto, área inguinal hinchada y sensible en el lado afectado, testículo sensible, inflamado y con sensación de pesadez y dolor testicular.

4. Espermatocele: Es una retención quística. Varía en tamaño desde varios milímetros a muchos centímetros. El espermatocele generalmente no duele. Sin embargo, algunos hombres pueden experimentar incomodidad con espermatoceles grandes.

5. Varicocele: Es una de las razones de infertilidad en los hombres. Probablemente usted está familiarizado con las venas varicosas - venas hinchadas o nudos que más comúnmente aparecen en las piernas. Piense en los varicoceles como otra versión de eso - que hace que el escroto se sienta como que está lleno de espaguetis.

La condición es un agrandamiento de las venas dentro del escroto que transportan el oxígeno y la sangre de regreso al corazón. La sangre se acumula donde no debe y el dolor puede ser leve o grave, y tiende a empeorar en el transcurso de un día. A medida que el varicocele crece en tamaño, será más fácil de identificar. Debido a la posición de las venas y los testículos, la inmensa mayoría de los varicoceles ocurren en el testículo izquierdo.

Afortunadamente, son bastante fáciles de tratar ya sea a través del uso de medicinas y anti-inflamatorios o por medio de una cirugía menor que remueve las venas obstruidas.

6. Epididimitis: Es la inflamación (dolor e hinchazón) del epidídimo, el cual es un tubo espiral largo que está dentro del escroto (saco de piel debajo de su pene). Cada tubo se encuentra en la parte de atrás de su testículo (órgano en forma de huevo).

Éste, acumula y transporta esperma del testículo al pene. Usualmente, ocurre en un testículo solamente, pero podría darse en ambos. Podría ser una condición aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración). Entre unas de sus causas pueden ser las infecciones por enfermedades de transmisión sexual. Gérmenes, como bacterias y hongos, son las causas más comunes de la infección. Virus y parásitos (pequeñas criaturas vivientes) también podrían causar la infección, pero es menos común.

7. Hematocele: Es un tipo de masa escrotal, caracterizada por una colección de sangre alrededor del testículo, que tienden a ser considerablemente dolorosos. El hematocele es generalmente un estado agudo a consecuencia de un trauma testicular-incluyendo el post-operatorio-, aunque algunos casos pueden ser de causas desconocidas.

8. Torsión testicular: El escroto es una zona de esfuerzo de torsión libre. Sin embargo, el cordón espermático se tuerce y se cierra el flujo de sangre a los testículos. Esto suena doloroso y efectivamente lo es. El dolor es una señal clara y definida de que algo está terriblemente mal.

Para solucionar esta situación se requiere de cirugía. Lo que ocurre aquí es la extirpación del testículo, pero hoy en día se puede guardar, se volverá a establecer y luego se sutura en el interior del escroto para evitar que se deforme el futuro.

9. Cáncer testicular: Los hombres blancos o caucásicos son los más propensos a sufrir esta afección. El dolor testicular es raramente un síntoma de cáncer. Generalmente, no es doloroso, pues uno de cada 10 hombres que tiene cáncer apenas siente algo diferente. Pero aunque puede no ser doloroso, los testículos comienzan a verse más pesados, duros o largos.

10. Hernia inguinal: Muchas hernias son muy comunes en los hombres, y muchos de hecho no saben que la tienen. La hernia ocurre cerca de la pared abdominal. Si hay dolor de testículos, es posible que haya una hernia ¿por qué? La hernia viaja a través de la misma ruta que los testículos cuando el cuerpo se forma desde el vientre materno. El dolor comienza en el abdomen y termina en el escroto, donde al final permanece el dolor y la incomodidad.

Pls chicos vayan a revisión.